La intervención socioeducativa se puede considerar como una acción didáctica, en la medida en que pretende dotar a cada persona de los recursos y estrategias necesarios que le permitan un desarrollo equilibrado individual y como miembro perteneciente a una colectividad. La intervención socioeducativa se puede concretar en procesos de ayuda a personas individualmente tratadas o a colectivos más o menos desfavorecidos, con la intención de mejorar su situación personal o laboral y su inserción social.
Esta asignatura pretende formar a distintos profesionales en el adecuado uso de estrategias y técnicas que ayuden a la mejora personal, social, laboral, física y psicológica de los destinatarios de sus intervenciones.
“Estrategias y técnicas de intervención”, es una asignatura con una carga lectiva de 2,5 créditos. Forma parte del módulo común obligatorio del Máster dentro de la Materia de Intervención, y se imparte en el primer semestre.
La asignatura pretende situar al estudiante en un contexto práctico, elaborando y evaluando de forma responsable y eficaz, estrategias y técnicas adecuándolas a la población objeto de intervención o de investigación.
Su contenido contribuye al desarrollo competencial de los alumnos y alumnas que acceden a este módulo común obligatorio integrando los diferentes conocimientos teóricos y prácticos sobre estrategias y técnicas, específicamente, a la mejora personal, social, laboral, física y psicológica de los destinatarios de sus intervenciones.